
Pollo a la
naranja
Ingredientes:
-
4 pechugas de pollo sin hueso
-
2 cucharadas de ajo en polvo
-
2 cucharadas de jengibre en polvo
-
1 taza de harina
-
3 huevos
-
¼ taza de salsa de soya baja en sodio
-
1/3 taza de licor de naranja
-
2 cucharadas de azúcar
-
2 cucharadas de vinagre de arroz
-
2 ½ cucharadas de jengibre rallado
-
1 cucharada de chile en polvo
-
1 naranja
-
Ajonjolí y cebollín picado para decorar
Corta el pollo en pequeños cubos y mételos en una bolsa ziplock junto con el ajo en polvo y el jengibre en polvo. Cierra la bolsa y sacúdela para que se cubran todas las piezas. Una vez que se haya repartido de forma uniforme, agrega ¼ de taza de harina y repite el proceso.
Bate los 3 huevos en un plato hondo y coloca el resto de la harina en otro. Prepara un refractario para colocar las piezas de pollo empanizadas. Cubre cada pedazo de pollo en huevo y pásala por la harina.
En otro plato hondo coloca la salsa de soya, el azúcar y el licor de naranja. Si no encuentras éste licor, sustitúyelo por otro y agrega más azúcar. Agrega el vinagre de arroz, el jengibre rallado y el chile en polvo. Ralla la cáscara de la naranja e incluye la ralladura en la mezcla. Añade también el jugo de la naranja.
Mezcla la salsa y pruébala. Para hacerla más salada agrega salsa de soya o en su defecto azúcar para hacerla más dulce.
Fríe los pedazos de pollo colocándolos sobre aceite hirviendo. No le des la vuelta a la pieza hasta que esté dorada de un lado, porque darle muchas vueltas puede provocar que se caiga el empanizado.
Una vez que los tengas listos tira el exceso de aceite y regresa el pollo al sartén. Deja la flama en alto y agrega la salsa, mezclando para que cubra el pollo. Usa una cuchara de madera y ten cuidado porque si usas mucha fuerza puedes quitarle el empanizado. Espera hasta que la salsa tome consistencia de mermelada y puedas ver el fondo del sartén antes de apagarlo.
Sirve acompañado de ajonjolí y cebollines